El gobierno del Estado anunció que presentará una denuncia de hechos por el caso del niño Dante cuyo parto fue mal atendido por personal del hospital de La Margarita.

En su conferencia de prensa matutina el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se cuenta con el expediente de cómo ocurrieron los hechos donde la señora Gloria el pasado 31 de agosto asistió al Hospital Betania para dar a luz sin embargo no fue atendida debido a que personal de la institución le realizó una prueba de covid-19 la cual resultó positiva

Resultado de ello y ya en labor de parto se trasladó al Hospital La Margarita del IMSS  donde recibió atención hasta el día siguiente lo cual originó daño permanente en el menor.

El pequeño Dante,  de acuerdo con la secretaría de salud, reporta hipoxia neonatal luego del sufrimiento fetal que se le ocasionó.

Ante ello, dijo, ambas instituciones deberán responder por los hechos una vez que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.

Así mismo Barbosa Huerta dijo que el hospital Betania también deberá mostrar que realizó dicha prueba con la cual le negaron la atención a esta mujer, así como el resultado positivo que en ese momento se la entregó pues una vez que el bebé nació y se le realizó una segunda prueba de covid esta resultó negativa.