Jeffrey Previte, ex director general de una empresa de consultoría ambiental con sede en California, en Estados Unidos, que fue sorprendido abusando físicamente de su cachorro en su condominio en un video que fue compartido en redes sociales, por lo que ha sido acusado de negligencia animal.

Varias organizaciones de protección de los derechos de los animales, incluida PETA, y la comunidad en línea pidieron que Previte fuera despedido y acusado de crueldad animal después de que en el video lo mostraran tirando violentamente a su cachorro de cuatro meses, llamado Beachy, en el pasillo frente a su residencia de Santa Mónica, el pasado septiembre.

En el clip, se puede ver al ex director ejecutivo de 46 años tirando violentamente al perro del piso por la nuca y tirando al canino que gime a través de una puerta antes de golpearlo con la palma de su mano.

El video de lo ocurrido fue proporcionado por un conserje, quien podía escuchar los gritos de la mascota desde su escritorio e informó del presunto abuso.

También te podría interesar: Ella es Leksa, la puma adoptada por una familia en Rusia 

Poco después de que el video se volviera viral, Previte se vio obligado a renunciar como director ejecutivo de EBI Consulting, además de que se disculpó por sus acciones, diciendo que perdió los estribos y “tomó medidas irrazonables e injustificables”.

Asimismo, aseguró que el video no representa el tiempo que pasó con el perro antes de colocarlo con otra familia.

Acusado de negligencia animal

En el momento del incidente, la Unidad de Servicios para Animales del Departamento de Policía de Santa Mónica había dicho que estaba investigando a Previte “por la violación del Código Penal 597 (a) Abuso de animales” y presentará el caso al fiscal de distrito para considerar la crueldad animal.

Después de recopilar la información necesaria, incluido el video, entrevistas con vecinos, conocidos y otros testigos, la Oficina del Fiscal de Santa Mónica ha acusado a Previte de un cargo de negligencia animal, un cargo menor.

De ser encontrado culpable, el exdirector ejecutivo podría enfrentar hasta seis meses de prisión en la cárcel del condado y una multa máxima de 500 dólares.

Además, PETA está presionado para que prohíba a Previte tener animales bajo su cuidado.

“PETA está presionando para que se procese enérgicamente a este abusador, incluida una prohibición de por vida de tener animales”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, en un comunicado.

“Queremos que todos recuerden el nombre y cara de Jeffrey Prevete porque nadie con una pizca de respeto por los animales o amor por un perro debería dar un centavo al negocio de un hombre que dispara y mata animales por diversión y cuando no, atormenta a su perro en su hogar”, se lee en el comunicado.

 

 

EFVE

Ver nota original