24 Horas Puebla


Un grupo de alumnos de tercer año de secundaria, sensibles al bienestar animal y en apoyo a la labor que realiza el Metro de la Ciudad de México, crearon una lista de artículos que las personas pueden adquirir a través de Internet, los cuales son enviados por servicio de paquetería directo a las instalaciones del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que actualmente brinda refugio temporal a 27 canes rescatados en zonas de riesgo dentro de las instalaciones.

En una semana, el CTC ha recibido cerca de 100 donaciones de artículos que serán de gran utilidad para los peludos huéspedes del Metro CDMX, entre éstos destacan jeringas para mascotas, desparasitantes, collares, platos y bebederos; así como botines especiales, sillas de ruedas y vestimenta para canes con afectaciones físicas.

La iniciativa surgió entre estos jóvenes luego de recibir una plática vía zoom, por parte del CTC, sobre la importancia del bienestar animal, la adopción, así como la labor de rescate que realiza el Metro CDMX y la atención que se brinda a estos canes en el CTC.

En el contexto actual de contingencia sanitaria y confinamiento por la pandemia, y con el objetivo de apoyar en la atención que se brinda a los canes rescatados en el CTC del Metro CDMX, los estudiantes vieron viable crear una lista a través de una página de compra de artículos en Internet, para que las personas interesadas puedan realizar donaciones en especie, sin necesidad de salir y acudir presencialmente al lugar y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino.

 

La lista es visible en el siguiente enlace, la cual contiene artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.

También puedes leer: Así reaccionó perrito rescatado del metro de la CDMX al ver a su dueño

En los últimos tres años, el CTC ha albergado a 340 canes, mismos que requirieron alimento y cuidados especiales en su etapa de adaptación, proceso de adopción y en algunos casos de curación y terapia de rehabilitación; en el mismo lapso, 19 lomitos han logrado reunirse con sus dueños.

Este refugio temporal es único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

 

 

EFVE

Ver nota original