El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará hasta la conclusión total del proceso electoral de Estados Unidos, por lo que no felicitará a Joe Biden, quien se perfila como ganador y próximo mandatario de esa nación.

Durante una conferencia en Tabasco, el jefe del Ejecutivo dijo que “no hay malas relaciones, sólo que yo no puedo decir felicito a un candidato o a otro, hasta que termine el proceso legal”.

Señaló que el Gobierno federal mantendrá la “prudencia política” y recordó que en 2006 cuando compitió por primera vez por la Presidencia, el proceso electoral en México todavía no había terminado y gobiernos extranjeros como el de España ya habían reconocido y felicitado a Felipe Calderón.

Indicó que “terminan sus procesos, se resuelve quién triunfo, y en ese momento damos a conocer nuestro reconocimiento”.

Abundó que el Gobierno “no tiene pleitos” con Donald Trump ni con Joe Biden; sin embargo, “es un asunto de prudencia política, vamos a esperar”.

Reconoció a Donald Trump porque durante su presidencia no ha sido injerencista y ha respetado al país. A su vez, de Biden, dijo que lo conoce desde hace 10 años, cuando se reunió con él para conversar sobre el movimiento que encabezaba en México.

PAL

Ver nota original