De cara al inicio de la edición 2020 de El Buen Fin, el sindicato patronal de Puebla llamó a los empresarios a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades y a la sociedad en general a respetar las medidas sanitarias.

Tras externar su preocupación ante el aumento en el número de nuevos casos diarios de contagio por COVID-19 el organismo llamó a la sociedad en general a comprometerse y ser responsables con la salud de todos, y aprendiendo a vivir con el virus para lograr realizar una reactivación responsable.

“Necesitamos activa nuestra economía y para ello debemos evitar un rebrote mayor. Está en nuestras manos que Puebla permanezca estable en el semáforo naranja para que pronto podamos alcanzar el amarillo, hasta por fin, lograr llegar al semáforo verde. Es así, que junto con la autoridad debemos redoblar esfuerzos y no bajar la guardia. La pandemia aún no se acaba y su control depende de todos”.

La agrupación señaló que volver a un estado de cuarentena significaría el cierre y pérdida de muchas más empresas y empleos, con daños irreversibles para la economía y enormes dificultades para la población.

Por lo que ante El Buen Fin pidió un consumo responsable en el que los empresarios respeten los aforos permitidos y horarios establecidos.

Asimismo les pidió proporcionar a sus colaboradores el equipo de protección recomendado y asegurarse que lo ocupen en todo momento, no solo dentro de la empresa sino también en los traslados hacia los centros de trabajo y hacia sus hogares.

El llamado es también para que no se permita la entrada a sus establecimientos sin cubrebocas y siempre tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial.

En tanto que a los poblanos pide el centro empresarial que si van a un comercio, permitir la toma de temperatura y portar cubrebocas. Usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y respetar la sana distancia en todo momento.

Además solicitó no realizar reuniones de más de 10 personas, continuar la práctica de confinamiento voluntario, principalmente población en alto riesgo.