Este lunes serán entregadas las primeras viviendas de interés social dentro del programa denominado “Hacer vivienda, hacer futuro” que el gobierno de Puebla anunció el lunes 26 de octubre como parte de un ambicioso esquema de dotación de espacios para vivir para sectores vulnerables.
Las primeras en ser edificadas se en centran en el extremo sur de la ciudad, en Azumiatla y forman parte de un conjunto de 870 que serán construidas en diversos polígonos de la geografía estatal, que han sido determinados por la Secretaría de Bienestar.
El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz dijo que con este programa serán beneficiadas 3 mil 480 personas en los municipios de Puebla, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.
Detalló además, que las viviendas serán construidas sobre terrenos de familias poblanas de escasos recursos que puedan acreditar la posesión legal del predio.