Las bancadas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional,  Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, saludaron el triunfo electoral de Joe Biden y Kamala Harris en la contienda por la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos de América.

A través de un comunicado conjunto, expresaron su voluntad y compromiso para continuar haciendo de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo.

“Desde el Senado de la República, cumpliendo con nuestras facultades exclusivas en materia de política exterior, estamos listos para iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo”, señalaron.

Ante ello, confiaron en detonar a plena capacidad el T-MEC y generar empleos dignos y bien remunerados en ambos lados de la frontera, avanzar en el desarrollo de energías limpias, asumir medidas decididas para el cuidado y protección del medio ambiente y para generar certidumbre y confianza para las inversiones.

“Estamos convencidos de que el diálogo, la cooperación y la concordia son piezas clave para superar los retos que enfrenta la humanidad. Por ello, desde el Senado coadyuvaremos en desarrollar estrategias binacionales para avanzar en la promoción de los valores democráticos y el desarrollo incluyente en nuestro hemisferio y reafirmar al multilateralismo como medio para hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI”, refirieron.

 

fahl

Ver nota original