Luego de que este lunes 9 de noviembre diera inicio a la campaña del Buen Fin, el gobierno municipal habilitó filtros de sanidad y decidió cerrar el Zócalo para evitar aglomeraciones.

Desde esta mañana los filtros sanitarios fueron colocados sobre la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico, donde el personal de la Secretaría de Gobernación regala gel antibacterial.

Además, indica a los transeúntes a caminar de lado izquierdo o derecho de la calle, según la dirección en la que vayan. Esto con el fin de evitar el cruce de personas de frente y de esta formar intentar evitar los contagios de Covid-19.

Zócalo cerrado

También, el Zócalo de Puebla fue cerrado en el que se colocaron con vallas alrededor y es resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior, con la finalidad de que los poblanos que acuden a realizar sus compras durante el Buen Fin, no se aglomeren en esta zona y aumente el riesgo de contagios.

Sin embargo, pese a la prohibición para los peatones, sí hay acceso para el tránsito vehicular sobre la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.