Novavax Inc dijo el lunes que estaba en camino de comenzar un estudio tardío con sede en Estados Unidos de su vacuna experimental contra el Coronavirus a finales de este mes.

La compañía también dijo que la vacuna, NVX-CoV2373, había ganado el estatus de “vía rápida” de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y que los datos esperados del ensayo podrían respaldar la autorización y aprobación de Estados Unidos.

Novavax, que está probando el fármaco en un estudio de última etapa en el Reino Unido, pospuso el mes pasado el inicio del ensayo en EU aproximadamente un mes, debido a retrasos en la ampliación del proceso de fabricación.

Un puñado de empresas están probando sus vacunas experimentales contra el coronavirus en estudios de última etapa, y Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental Covid-19 tenía más del 90% de efectividad, citando datos preliminares de un ensayo clínico a gran escala.

Un estado de vía rápida permite a las empresas enviar secciones de una solicitud de marketing de manera “continua” tan pronto como algunos datos estén disponibles, en lugar de esperar todos los datos antes de enviar la solicitud.

Novavax está programado para informar sus resultados trimestrales más tarde el lunes.

Las acciones de la compañía subieron casi un 8% a $ 97 antes de la campana, revirtiendo una caída anterior.

 

MGL

Ver nota original