Un total de 494 migrantes poblanos han perdido la vida a consecuencia de COVID-19 en Estados Unidos, lamentó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, luego de confirmar el deceso de un conciudadano más en ese país.
Durante la habitual rueda de prensa matutina que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también informó que, a fin de garantizar la aplicación de las medidas de prevención en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) continuaron con los operativos en el sector, realizando 16 más en los que fueron verificadas 385 unidades, de las cuales cinco fueron infraccionadas y una detenida.
Respecto al seguimiento a las personas privadas de la libertad, Méndez Márquez indicó que sigue la atención médica para las 11 positivas a COVID-19 que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que haya algún hospitalizado o fallecimiento más.
En los gobiernos de la Cuarta Transformación, lo más importante es y será salvaguardar la gobernabilidad democrática y la paz social en todos los sectores de la población, y ahora más que nunca, durante el reto sanitario provocado por COVID-19. Desde la Secretaría de Gobernación, estamos redoblando esfuerzos para trabajar en conjunto y evitar situaciones de retroceso.
Suman 494 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por #COVID19, una vez confirmada la defunción de un poblano más en país vecino del norte, indicó el Srio. @DavidMendezPue. pic.twitter.com/bFdNEATKzg
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) November 10, 2020