El ofrecimiento que hizo el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para declarar contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht es un espectáculo canallesco, consideró Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

“Es un espectáculo desagradable y hasta canallesco porque es una acusación de unos contra otros. Se está cumpliendo que cuando se reparte mal el botín hay motín, entonces acusaciones entre la misma banda, pero bueno, ni modo, así es esto”.

El mandatario también retomó el caso de desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el que está presa Rosario Robles y contra la que declarará Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la dependencia, mediante el criterio de oportunidad.

Al respecto, resaltó que si bien es importante el mecanismo tampoco se debe abusar de él.

“Yo pienso que es bueno el método porque así se conoce más, se tiene más información sobre todo de lo que se ordenó arriba porque hay una relación de complicidades. En el caso de la Estafa Maestra uno de los declarantes era el oficial mayor de la Secretaría que dirigía la licenciada Rosario Robles.

“En este caso de Duarte, gobernador de Veracruz, acusando a sus mismos compañeros de partido”.

El mandatario resaltó que hay que tener confianza en la Fiscalía General de la República a que resuelva sobre estos casos, pues se está tardando con la presentación de expedientes ante jueces, y sobre todo cuidar que no porque colaboren con las indagatorias, los implicados se vayan limpios.

“No es que yo declaro, ya hablé y quedo libre, limpio como si me hubiese yo bañado con el jabón del maestro limpio. Ya quedé limpio, limpio y además con bienes. Puede ser una disminución de las penas, o no vas a ir a la cárcel, vas a ser enjuiciado en tu casa, vas a tener que firmar, pero lo que te robaste o recibiste, tiene que regresar al erario”, resaltó.

 

TFA

Ver nota original