Luego de que el exfutbolista Diego Armando Maradona fuera sometido a una operación de emergencia en la cabeza, hoy se difundió una imagen en redes sociales donde se le ve en recuperación.

El doctor Leopoldo Luque, amigo y médico de Maradona, posteó una fotografía en su cuenta de Instagram, en donde por primera vez aparece el argentino sobre una cama, con bata y un parche en la cabeza.

Podría interesarte: Maradona recibirá alta de hospital en próximos días: médico

“Te di mi palabra. Vos confiaste y los dos cumplimos”, colocó Luque al pie de la fotografía.

Asimismo, el doctor Leopoldo Luque afirmó este martes que el astro del futbol recibirá el alta de manera “inminente”, aunque paso la noche de ayer, 10 de noviembre, en el hospital de Argentina.

“El alta de Diego es inminente, hoy no se va, pero va a ser pronto, la reunión de la familia fue muy positiva”, afirmó el doctor en declaraciones a los medios en la puerta del hospital donde se encuentra Maradona.

El exfutbolista fue ingresado el pasado lunes 3 de noviembre, por un cuadro de anemia, deshidratación y un “bajón anímico”, pero al someterlo a exámenes se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado.

Tras ser sometido para retirarle un coágulo localizado en la cabeza, la leyenda del futbol argentino, podría abandonar pronto la clínica donde se recupera.

Por otra parte, el astro argentino, Lionel Messi, escribió un mensaje a Diego Maradona luego de su operación. El delantero del Barcelona externó su deseo por su recuperación.

“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, escribió en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto en la que salen juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el 4 Nov, 2020 a las 5:41 PST

Maradona abandona hospital 

Diego Armando Maradona abandonó la Clínica Olivos, tras pasar ocho días internado y donde fue sometido a una intervención quirúrgica para trata un hematoma en la cabeza.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, fue quien dio el alta al astro argentino, quien poco antes de la 18:00 horas, tiempo de Argentina, partió rumbo a su nueva casa a bordo de una ambulancia.

Junto al transporte del hospital, familiares y amigos del Diego acompañaron en una camioneta a la ambulancia que dejó al 10 en la propiedad rentada para que cumpla con su rehabilitación.

Podría interesarte: “Te queremos ver bien”: Messi escribe a Maradona tras operación (+foto)

En la nueva residencia del “Pelusa”, éste contará con una persona para cuidarlo las 24 horas, solamente sus hijos, hermanos, así como su apoderado y Luque conforman el círculo íntimo que tendrá acceso para verlo.

Ellos son quienes prevén que una vez cumplida la primera etapa de la rehabilitación, Maradona tenga unos días de vacaciones, quizá en Cuba, donde ya se le hizo una invitación.

 

EAM

Ver nota original