Por unanimidad, el rector de la UNAM, Enrique Graue, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el período 2020-2022.

Ello, en sustitución del rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo.

Su nombramiento fue acordado por 22 rectoras y rectores de la región y representantes de seis universidades más, quienes participaron, vía virtual, en la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades, en la que también se ratificó como secretario al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

Graue agradeció la confianza , se comprometió a estar atento a sus necesidades y afirmó que la actual pandemia de Covid-19 abre la oportunidad a que como Macro Universidades se transformen y aborden temas en conjunto y los resultados se potencialicen.

“Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”, destaca un comunicado de prensa.

También agradeció el trabajo del presidente saliente Agopyan, ya que bajo su conducción la Red de Macro Universidades se consolidó, pese a los momentos difíciles propiciados por la pandemia, que ha cimbrado a la sociedad y alterado todas las formas de convivencia.

LEG

Ver nota original