La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recomendó a los consumidores tomar fotografías de los abusos en precios de productos para acelerar el proceso de conciliación.

El titular de la oficina del consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que en esta segunda semana de compras de El Buen Fin la dependencia se mantendrá alerta de las quejas de los consumidores.

Recordó que en esta ocasión se privilegiará el monitoreo de quejas de manera virtual para atender las recomendaciones de prevención de contagios.

“Las más que hemos tenido en diferentes Buen Fin es obviamente la no correcta exhibición de los proveedores en cuestión de las ofertas y promociones que están brindando, a qué me refiero a que te dicen te doy un descuento pero especifican el término en el que tiene esa vigencia. Puede ir de los 160 mil hasta el millón de pesos”.

En este contexto recomendó condujera la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” para revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con lo que se brinda certeza y seguridad antes de realizar una transacción electrónica, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.

Finalmente pidió a los consumidores realizar compras informadas, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios y revisar ofertas y promociones.