La regulación del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla corresponde al gobierno municipal, sin embargo, servidores públicos han solapado esta situación realizando cobros, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que ha recibido grabaciones donde se escucha a los servidores públicos realizando cobros a los vendedores ambulantes para dejarlos instalarse en las calles, por ello dijo, es un tema difícil de enfrentar.
Aseguró que el gobierno estatal plantea formas para solucionar este problema, que afecta tanto al comercio establecido como a los peatones que circulan por las calles del Centro.
Agregó que el ambulantaje es un fenómeno que existe en esta ciudad y muchas otras del país, pues “la pobreza se expresa de muchas formas”.
Por ello aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra involucrado en buscar opciones para frenarlo, pero es el Ayuntamiento el que debe encargarse de inhibir las actividades en vía pública que no estén permitidas.