Nelson Vargas obtuvo una resolución a su favor y el de sus centros deportivos luego de que se determinará que la Federación Mexicana de Natación tendrá que restituir los derechos que fueron vulnerados hacia el profesor.

En un comunicado por parte de Nelson Vargas, informó de la sentencia definitiva que obtuvo después de agotar todas las instancias legales

“Con el firme propósito de brindar certidumbre a nuestra comunidad y usuarios, además de demostrar que tanto un servidor como nelsonvargas familyfitness siempre hemos sido respetuosos de las normas y valores que rigen al deporte, me dirijo a ustedes para comunicarles que una vez agotados los procedimientos e instancias legales correspondientes, hemos obtenido una sentencia definitiva para la restitución de los derechos que en su momento fueron vulnerados por la Federación Mexicana de Natación, A.C., a través de diversos comunicados que emitió este organismo entre el 31 de mayo y el 10 de junio de 2019″, abre el comunicado.

Posteriormente el profesor Vargas informó la buena noticia para su persona tras el conflicto que tuvo con el presidente de la FMN, Kiril Tidorov.

“En lo personal, me fue concedido el amparo y la protección de la justicia federal ante la expulsión como Miembro Honorario de la FMN, que anunció el presidente de esta asociación, Kiril Todorov, en junio del año pasado. Lo anterior, luego de que la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México advirtió que el procedimiento seguido en mi contra y la sanción que me fue impuesta, no respetó las formalidades esenciales ni mis derechos fundamentales de audiencia, defensa y seguridad jurídica”, se añade.

El profe Nelson también confirmó que sus centros deportivos salieron bien librados, lo que le permitirá mantener el fomento deportivo.

“En lo que se refiere a nelsonvargas familyfitness y las sanciones que le impuso la misma federación, que consistían en no avalar las competencias de natación organizadas por esta empresa, quiero informar que, de igual manera, le ha sido otorgado un amparo, por conducto de su licenciataria, Operadora ANV, S.C., por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que deja sin efecto dichas determinaciones, al carecer de sustento y justificación.

De igual manera, quiero reiterar que todos los que formamos parte de esta empresa agradecemos la confianza de nuestros usuarios, así como de la comunidad acuática de nuestro país, a quienes aseguramos que seguiremos siendo respetuosos de las autoridades y los procesos para llevar a cabo nuestra labor en la promoción y desarrollo del deporte en México”.

leg

Ver nota original