La Cruz Roja Puebla, así como la sede nacional en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos ayudarán a repartir víveres a los damnificados de Tabasco, luego de las inundaciones por las fuertes lluvias en el estado.

El convoy confirmado por 19 vehículos salió la tarde de este viernes a Villa Hermosa, Tabasco, desde la ciudad de Puebla donde fue el punto de encuentro de las cuatro delegaciones.

En esta travesía participan 19 personas en total, de los cuales 6 son voluntarios poblanos, quienes estarán 15 días en Tabasco para repartir la ayuda humanitaria, además de un vehículo.

El Coordinador de Socorros, Alberto Ramírez, informó que las personas que van de Puebla estarán de regreso entre el 4 o 5 de diciembre, sin embargo, si la sede nacional les indica mandar más voluntarios, lo realizarán.

Asimismo, señaló que las camionetas llegarán vacías debido a que se ocuparán para la distribución de víveres a las comunidades que más lo necesitan, de los cuatro tráileres que ya se encuentran en Villa Hermosa.