NUEVA YORK.- El dólar logró estabilizarse este miércoles después de tocar un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas, ya que la fuerte demanda de activos de riesgo de los mercados financieros parecía estancarse tras datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

Te podría interesar: PESO SE RECUPERA, SE UBICA EN LOS $20 FRENTE AL DÓLAR

La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó aún más la semana pasada, lo que sugiere que las nuevas infecciones por Covid-19 y las restricciones comerciales están provocando despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.

El índice del dólar operaba casi estable en 92 mil 037 unidades, luego de haber caído previamente en la sesión a 91 mil 941 unidades, su nivel más bajo desde el primero de septiembre. Contra su par japonés, el dólar cedía 0.07%.

El mercado espera que el dólar continúe cayendo debido a que los avances en torno a las vacunas contra el Covid-19 y la esperada designación de la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos despejaban dos grandes incertidumbres para los inversores.

En el trascurso del día, los inversores estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

“No esperamos mucha sorpresa y vemos un espacio limitado para que las minutas frenen la caída del dólar. En todo caso, los riesgos se inclinan hacia una posible sorpresa con indicios que apunten a una expansión del alivio cuantitativo en diciembre”, dijeron estrategas de ING en una nota para clientes.

La libra esterlina cedió el miércoles después de que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció un plan de gastos de un año al Parlamento, junto con nuevos pronósticos para una economía muy afectada por el Coronavirus.

El bitcoin, una criptomoneda conocida por su volatilidad extrema, subía hasta 19 mil 271 dólares, justo por debajo de su marca histórica de 19 mil 666 dólares alcanzado en diciembre de 2017.

Una canasta de monedas es un conjunto de divisas de diferentes países, que ponderadas, sirven para fijar el valor de una determinada moneda.

CT

Ver nota original