Ayer, en Agua Santa, dos hombres fueron asesinados, mientras otros dos resultaron heridos en lo que se presume como un ajuste de cuentas
Por Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto Archivo Es Imagen
Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad –candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante-, pidió a Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD, a evitar el lucro político con los sucesos violentos registrados el sábado en Agua Santa.
“Fue muy lamentable. Es algo preocupante que a plena luz del día haya pasado esta situación, para que ahora diga que va la policía ministerial por ella.
“Esa carroña política, ese lucro político es inadecuado. Todo lo que debes hacer en cosas como esta es respetar el trabajo de las instituciones y las autoridades y saber qué fue lo que pasó y por qué pasó”, expresó el también vocero de la alianza.
Cerca de las 14 horas del sábado pasado, en las inmediaciones de Agua Santa, al sur de la capital poblana, se registró una balacera donde perdieron la vida dos hombres y otros dos resultaron lesionados. Los hechos fueron consignados por las autoridades ministeriales quienes abrieron la investigación correspondiente.
Luna Porquillo transitaba por la zona cuando un operativo interceptó su vehículo –de acuerdo con las autoridades– como parte de las acciones para buscar a los implicados en el hecho violento. La abanderada del sol azteca subió a redes sociales un video y aseguraba que los agentes la encañonaron al tiempo de acusar que era víctima de una agresión por parte del gobierno estatal.
El senador Lozano Alarcón lamentó que la campaña de la perredista se monte en este tipo de situaciones y que su líder Agustín Basave la respalde. “No le tenemos miedo, pero tampoco tenemos nada contra ella”, aseveró el legislador panista.