El Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó la reunión del blanquiazul con otras fuerzas políticas para analizar una presunta alianza pues no les corresponde a los comités municipales esta atribución.

El líder del partido en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo que por esa razón solo se limitaron a conformar mesas de diálogo porque los acuerdos en torno a las alianzas político partidistas deben ser avalados por las dirigencias estatales.

De esta forma estimó que se excedieron en sus facultades los dirigentes municipales del PAN y PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. Ante ello hizo un llamado para que actúen en favor de sus militantes en el marco de sus atribuciones.

“No quiere decir que estamos haciéndonos a un lado o que estamos fuera de cualquier acuerdo. El llamado que yo les hago a las dirigencias municipales en este caso de la capital es que no se adelanten, y respeten a sus dirigentes estatales que es con quienes estamos manteniendo un dialogo constante”.

En este sentido insistió en que a nivel estado el PRI seguirá propiciando el diálogo con partidos como el PRD y el PAN en aras de lograr un acuerdo político para el proceso electoral intermedio 2021.