En este marco de reactivación para los sectores productivos, la industria hotelera puede convertirse en “un Destino Turístico Médico” y explotarlo apoyará a la recuperación del sector.
Así lo consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domíguez Gabián, al referir que el potencial médico que la entidad ha posicionado en los últimos años puede ser la clave para la recuperación de los hoteles afectado por varios meses a consecuencia del Covid-19.
Recordó en este sentido que el 2020 ha sido un año muy complicado para este tipo de establecimientos que por varios meses permanecieron cerrados y hoy operan al 30 por ciento de su capacidad.
Por ello se diseñan desde ahora nuevas estrategias para apuntalar al sector de manera coordinada con la secretaría de turismo en Puebla y para ello se busca hacer que se promueva a la entidad como un destino médico.
“Todo lo que se haga turísticamente es bueno, aplaudo todas las intenciones. Hoy más que nunca debemos innovar porque no nos podemos quedar en el pasado y hacer las cosas de forma antigua y debemos explorar otras formas”.
El empresario dijo que por el momento se tiene cuantificado el impacto que el clúster médico podría generar en el sector hotelero, pero confió que pueda ser en el mismo sentido en que está creciendo el ramo médico en la entidad.
De forma paralela se busca intensificar la promoción en el interior del estado con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicio de los municipios con vocación turística en la entidad poblana.