El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que hay una enorme preocupación debido al aceleramiento de casos de coronavirus en la Ciudad de México.

“Hemos estado platicando con el doctor Carlos de la Peña (secretario de Salud de Guerrero) de la enorme preocupación de la situación que está viviendo Ciudad de México, cada día como que entra en mayor alarma”, expresó.

Durante la actualización de cifras de la pandemia, Astudillo Flores reconoció que de los turistas que llegan a Guerrero, la mayoría son de la capital del país, por lo cual subrayó que el estado mantiene una ruta de cuidado.

El mandatario insistió en el cuidado de la familia, el uso de cubrebocas y la sana distancia. “Tengan presente que estamos trabajando para esperar una mejor temporada de diciembre en todos nuestros puntos turísticos y también para que haya una mejor Navidad para todos”, expuso.

Explicó que tuvo una comunicación con el arzobispo de Acapulco y los obispos en las distintas regiones del estado, quienes le informaron que hicieron una revista que van a repartir en las principales parroquias para que se conozca la convocatoria sobre la cancelación de las festividades guadalupanas.

LEG

Ver nota original