La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la desarticulación de una banda, conformada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo.
Los integrantes de esta célula delictiva son: Francisco “N.”, de 27 años de edad; David “N.”, de 22 años de edad; Fernando “N.”, de 21 años de edad y Osear “N.”, de 19 años de edad.
Mediante una alerta recibida a través de la App Seguridad Incluyente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la calle Libertad, de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, motivo por el cual se informó del hecho a los Policías Municipales más cercanos al punto, para brindar el auxilio correspondiente.
Una vez en el sitio, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con tres ciudadanos quienes se identificaron como trabajadores del ramo de la construcción, mismos que señalaron a los ocupantes de una motocicleta marca ltalika, color rojo con blanco, como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo.
Acto seguido, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur – Zona Nueve y de la Unidad Canina montaron un operativo de búsqueda ininterrumpida, mismo que permitió la detención de la unidad y cuatro hombres, en inmediaciones de la calle Ciprés. Cabe señalar que, las víctimas reconocieron plenamente a los ahora detenidos como partícipes del acto ilícito.
Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Francisco “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte; además, presenta diversos registros ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.
A casi dos meses de su lanzamiento formal, cerca de nueve mil 500 personas han descargado en sus teléfonos celulares la App Seguridad Incluyente. Mediante la activación de un botón digital, el usuario podrá solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Puebla ante sucesos que representen un riesgo para la integridad o patrimonio de la comunidad.
Finalmente, los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.