Por la afectación que significó para sus ventas, comerciantes establecidos del Centro Histórico con negocios ubicados sobre la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 oriente, manifestaron su inconformidad ante la decisión del Ayuntamiento de Puebla de cerrar al paso peatonal esta calle.

El cierre que duró un par de horas, ocasionó la reacción de los locatarios, quienes reprocharon a la Comuna instalara estas vallas, las que impidieron que sus clientes llegaran a sus negocios con el agravante de ser día de quincena, lo que repercutirá en sus ingresos, que son destinados al pago de renta, servicios y salarios, expusieron, visiblemente enojados ante el actuar de la administración de Claudia Rivera.

A través de sus redes sociales, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla criticó la decisión del ayuntamiento de Puebla, lo que significó que sus locales estuvieran vacíos y sin ventas.

Además, resaltaron, mientras a ellos se les obstaculiza la operación de sus establecimientos, lo que significará la perdida de fuentes de empleo, a los ambulantes se les permite adueñarse de las calles del centro de la ciudad, sin que la Secretaría de Gobernación haga nada al respecto.

Ante la reacción de los comerciantes ubicados en la principal calle del Centro Histórico, así como de las personas que intentaban llegar a los locales para hacer alguna compra, las vallas fueron retiradas.