Puebla ya revisa la situación en que se encuentran y prepara la certificación del funcionamiento de sus cámaras de frío para recibir el lote de vacunas contra el Covid-19 una vez que sean aprobadas y adquiridas por el gobierno federal.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que ya se está a la espera de conocer la estrategia que implementará la federación para la distribución de este insumo.
Se está a la espera de conocer la estrategia de compra y distribución en tanto la entidad comenzó su logística para el resguardo en condiciones óptimas de la vacuna.
Es este sentido dijo que el estado cuenta con once cámaras frigoríficas y en estos momentos se analiza el estado que cada una de estas guarda. Para garantizar el buen funcionamiento de este equipo se buscará una certificación.
Lo anterior debido a que la corrupción que ejercían gobiernos anteriores promovía la renta del equipo a una empresa argumentando que se carecía del mismo. Fue cuando inició esta administración, dijo, que se descubrió que había once máquinas de estas.
El gobernador puntualizó que estas acciones son las que corresponde a los estados poner en marcha en esta fase de preparación de la vacuna para evitar que una vez que se cuenta con ella se eche a perder por la falta de condiciones para su almacenamiento.
“Es elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas. Deben ser camiones especiales y verdaderos refrigeradores que solo sean destinado a distribuir medicamentos”.