La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se prolonga el plazo para la suspensión de la asistencia de estudiantes a reuniones académicas, de difusión y culturales en instituciones del extranjero.

En un comunicado, se indicó que el acuerdo emitido por el rector Enrique Graue Wiechers retrasa la asistencia de los alumnos hasta el 31 de marzo.

De igual manera se interrumpen las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para las estancias académicas y de investigación.

La UNAM precisó que no se autorizarán apoyos económicos para movilidad, es decir, viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros.

Lo cual descarta cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta UNAM, y se explica que es una medida para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19 entre la comunidad universitaria.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.

 

 

fahl

Ver nota original