La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó 131 contagios y 8 fallecimientos derivados de la pandemia de Covid-19.
El total acumulado de casos positivos es de 42 mil 419 de los cuales son casos activos mil 138 y están distribuidos en 61 municipios poblanos.
Acerca de los pacientes hospitalizados por covid-19 suman 434, mientras que se encuentran en estado grave 78 conectados a un ventilador artificial.
El total de defunciones en Puebla es de 5 mil 404, aunados a los 508 decesos de poblanos en el exterior.
La Secretaría de Salud ha aplicado un total de 73 mil 898 muestras en busca de la cepa de Covid-19.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa destacó que la curva de contagios “se redujo un poco, pero es una tendencia al alza. Por eso la decisión del Gobierno del estado de que ya no estamos en amarillo en el semáforo epidemiológico, sino en naranja”.
El mandatario explicó que esto obliga a la entidad a “tomar medidas urgentes, el rebrote en el país es real y es muy fuerte, y estamos rodeados en Puebla en sus límites con entidades que tienen condiciones muy complicadas y de enorme influencia en todo el país, me refiero a la CDMX y al Edomex”.
Llamó a los poblanos a tomar conciencia de la situación en la que estamos y que tiene que ver con el comportamiento relajado de la sociedad ante la pandemia.