Max Verstappen marcó el ritmo el sábado con su Red Bull y evitó que Mercedes acabara primero en las prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Sakhir.

El holandés completó los 3,5 kilómetros de la pista exterior del Circuito Internacional de Baréin en 54,064 segundos, superando en 0,206 segundos al Mercedes de Valtteri Bottas.

El finés pareció haber reinstaurado su autoridad como piloto líder de Mercedes después de que el sustituto de Lewis Hamilton, George Russell, se robó los focos al lograr el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica del viernes.

El británico de 22 años, que reemplazó a su compatriota siete veces campeón del mundo tras dar positivo por Covid-19, solo pudo ser séptimo en la hora final de la práctica, a 0,6 segundos de Verstappen.

Hamilton sale positivo a Covid-19; se perderá el Gran Premio de Sakhir

El Gran Premio de Sakhir es la primera vez que Hamilton -que se aseguró su séptimo título en la carrera anterior- se pierde una prueba desde su debut en 2007 en Australia. Es probable que su ausencia desate una mayor competencia por el primer puesto en la clasificación, que se disputará más tarde el sábado.

Pierre Gasly logró un impresionante tercer puesto con su AlphaTauri, por delante del Renault de Esteban Ocon, mientras que Lando Norris fue quinto con McLaren y Alexander Albon acabó sexto con su Red Bull.

Los pilotos de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez y Lance Stroll, fueron octavo y noveno, respectivamente, por detrás de Russell, mientras que Carlos Sainz terminó décimo con su McLaren.

Sebastian Vettel logró el puesto 15, pero la escudería Ferrari le sacó pronto para realizar un cambio de motor por precaución antes de la clasificación.

 

EAM

Ver nota original