Mikel Arriola fue director general del IMSS en sexenio de Enrique Peña Nieto, y en las elecciones pasadas, compitió por la jefatura del Gobierno capitalino. Ahora abandona la política para integrarse al futbol como presidente ejecutivo de la Liga MX.

“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Enrique Bonilla, anterior mandamás de la Liga, en conferencia de prensa.

La Asamblea de Dueños de los clubes del balompié nacional, que se celebró este lunes, puso a Arriola en la cúpula de la organización. El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará su gestión a partir del torneo Clausura 2021, que iniciará tentativamente el 8 de enero.

De acuerdo con lo comentado por ambos directivos, esta decisión es para terminar de afianzar los cimientos a nivel interno del fútbol mexicano. Asimismo, buscarán darle mayor proyección al campeonato mexicano en el ámbito internacional.

A su vez, Enrique Bonilla no terminó su relación con la Liga MX. Tras cinco años y medio como presidente, ahora trabajará en la división internacional para aumentar las fronteras del torneo como lo ha hecho con Estados Unidos.

“La tarea principal es garantizar el buen funcionamiento de la liga. También colaborar con cualquier autoridad con la que la liga se relacione y habrá que incrementar las fuentes de ingreso de los clubes, con el objeto de promover el talento futbolístico”, sostuvo Arriola en sus primeras declaraciones como jerarca de la Liga MX.

“Como presidente ejecutivo de la liga, lo que tenemos que hacer es generar las mejores condiciones de crecimiento para que en la cancha llegue más talento, yo veo al aficionado como eje central de cualquier decisión” Mikel Arriola Presidente de la Liga MX

 

fahl

Ver nota original