La Arquidiócesis de Puebla informó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá cerrado el próximo 12 de diciembre, por lo que exhorta a los feligreses no acudir a dicha iglesia ubicada en el Paseo Bravo.

Mediante un comunicado la Arquidiócesis señaló que ante el cambio a semáforo naranja en la entidad, La Villita, como también es conocida, cerrará sus puertas para evitar aglomeraciones.

Indicó que se mantendrán las dos misas que se tenían programadas, una a la media noche y otra a las 8 de la mañana, para la que abrirán a las 7:45 dejando pasar a un número reducido de personas, y volverán a cerrar a las 8 en punto.

“Por motivo de la contingencia de salud que estamos viviendo, y al haber pasado a semáforo naranja, el Santuario permanecerá cerrado. Solo se celebrarán las 2 misas que se habían anunciado: la de media noche y a las 8 de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias”.

En tanto, el rezo del santo Rosario en el día de la Virgen de Guadalupe, se realizará sin la presencia de personas en la iglesia.

“Las misas antes mencionadas serán transmitidas a través de las redes sociales. También se transmitirá el rezo del santo Rosario, que será el 12 de diciembre a las 5 de la tarde, sin presencia de fieles”.

Desde esta mañana, feligreses que acudieron a La Villita encontraron cerradas las puertas y un cartel en el que se anunciaban estas medidas, pidiendo a la ciudadanía seguir las celebraciones el 12 de diciembre desde casa.

https://24horaspuebla.com/2020/12/05/asi-recibira-la-villita-a-los-poblanos-para-celebrar-a-la-virgen-fotos/

 

https://24horaspuebla.com/2020/12/04/la-villita-recibira-al-30-de-los-feligreses-este-12-de-diciembre/