La activista y feminista, Raquel Carrera Sánchez denunció que una mujer víctima de violencia, abandonó el refugio temporal del DIF municipal, al tiempo de denunciar carencias e irregularidades en la dependencia a cargo de Mayte Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, la también representante de la Organización Sorora Mujeres en Desarrollo, indicó que en la casa de resguardo hacen falta actividades para el empoderamiento de la mujer, como capacitación para el trabajo.

Esto con la finalidad de que cuando salga, después de tres meses, tenga las herramientas para ya no tolerar la violencia y poder ser independiente.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Mayte Rivera, acerca de que la activista orientó a la mujer para pedir carnes y un chef en la casa de resguardo.

Ante los señalamientos contra la mujer que abandonó el refugio, sobre que tenía una actitud hostil, Raquel Carrera aseguró que este comportamiento es totalmente justificable luego de haber sido violentada.

Reiteró que el refugio del DIF municipal no está cumpliendo con los lineamientos de la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.