Un trabajador migrante de Filipinas, fue acreedor de una multa por 100 mil nuevos dólares taiwaneses, por violar el confinamiento en un hotel de Taiwán por tan sólo ocho segundos.

VACUNA SÍ LLEGARÁ ESTE MES Y COMENZARÁ A APLICARSE A PERSONAL DE SALUD (+VIDEO)

Las cámaras de seguridad en el lugar captaron el momento en que el hombre sale de una habitación del hotel, con la finalidad de dejar un objeto ante la puerta del cuarto de uno de sus amigos, mismo que se encontraba también en cuarentena.

En total, la violación del confinamiento fue de ocho segundos, aunque eso le costó una multa de tres mil 540 dólares estadounidenses, de acuerdo con el portal Focus Taiwán.

El filipino, llegó a la ciudad de Kaosiung el mes pasado y tenía que permanecer aislado por 14 días, al no cumplir con las normas establecidas, por mínima que fuera la violación, fue merecedor de la multa según el Departamento de Salud de Taiwán.

Taiwán ha implementado algunas de las restricciones más duras para intentar contener la pandemia por Coronavirus, en el planeta. Todas las personas que lleguen, sean ciudadanos o extranjeros deben someterse a un estricto confinamiento.

Luego de un aumento reciente en el número de casos de Covid-19 importados en Taiwán, el gobierno de la ciudad ha estado pidiendo a los gerentes de los hoteles que monitoreen más de cerca a los huéspedes que están en cuarentena, según señala Focus.

Ver nota original