Tigre al acecho.
Tómelo con reserva pero el panista Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado podría traer en la bolsa la candidatura a una diputación que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, habría decidido no sólo por la trayectoria, sino porque de todos los panistas poblanos sea el más cercano.
Nada más es cosa de recordar que el ex Subsecretario de Gobernación con Santiago Creel Miranda en tiempos de Vicente Fox, fue el coordinador de la campaña de Cortés cuando recorrió el país en la búsqueda de la jefatura del Comité Ejecutivo Nacional, que lo llevó al peldaño en el que se encuentra.
¿Será?
Morena existe.
Por lo menos eso fue lo que se dijo tras conocerse que Edgar Garmendia, a quien en la práctica se le ve como el dirigente del partido gobernante en Puebla decidió fijar una postura respecto a la situación que priva en el contexto estatal y nacional en el que se ha descalificado permanentemente a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.
La víspera decidió emitir un comunicado de prensa en el que destaca haber desterrado malas prácticas desde los gobiernos de distintos niveles que llegaron en el relevo de 2018, y lo mismo condenó obras faraónicas que en el presente ya no existen. Menos mal, el partido en el gobierno parece comenzar a despertar.
¿Será?
Sacos a la medida.
Para nadie es ajeno que hay diputadas y diputados locales y federales que acarician la idea de repetir en el cargo ahora que existe la posibilidad de la reelección legislativa desde los tiempos de los documentos oficiales en los que se podía leer: Sufragio Efectivo. No Reelección.
Sin importar preparación académica, congruencia, principios partidarios y trabajo legislativos, muchas y muchos se creen con el derecho de quedarse aunque la ineficacia legislativa o el escándalo sea la constante.
Los nombres de ellas y ellos están a la vista y no es necesario recordarlos, salvo por la mención del gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que se trata de un exceso no pedir licencia para volver a hacer campaña. Por conveniencia política o falta de oficio, ninguno de los aludidos entendió la indirecta.
¿Será?