Gobernadores de la Alianza Federalista no representan una oposición muy fuerte, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“La verdad que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer, tiene que haber oposición sino sería una dictadura, no había democracia.

“Hay gobernadores que están en contra de nosotros como es el caso del gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), de Nuevo León (Jaime Rodríguez), de Tamaulipas (Francisco Cabeza de Vaca), y otros, es normal, consustancial a la democracia. Nada más es que se siga actuando por la vía pacífica, y en el marco de la constitución y que haya debate, diálogo”.

Entregan ‘MIA’ para tres tramos del Tren Maya

Además, consideró que los pueblos son más que los gobiernos, y son éstos los que validan en la elección quién tiene la razón.

Recordó que los gobernadores han sido insistentes en que el gobierno les adeuda o reduce partidas federales, situación que negó aunado a que pese a que los ha llamado a presentar una reforma a la Ley de Coordinación fiscal, ni han hecho caso.

 

EFVE

Ver nota original