Varias ratas han invadido un restaurante de Nueva York, Estados Unidos, en donde han estado comiendo aguacate y ya atacaron al personal del lugar.

El restaurante de comida rápida mexicana Chipotle del Alto Manhattan, en Broadway, cerca de West 169th Street en Washington Heights, cerró a los clientes indefinidamente a finales del mes de noviembre, debido a que las ratas masticaron el cableado de un sistema de información que manejaba pedidos, de acuerdo con The Post.

A pesar de que los trabajadores todavía van a la tienda a limpiar y a cazar a docenas de roedores, este proceso les ha afectado.

“Realmente empezó a afectarnos. Todos estamos asustados, es bastante común que algunos de mis compañeros de trabajo simplemente empiecen a gritar de la nada y no sepamos qué está pasando. Es un caos puro cada vez que aparece una rata”, dijo Melvin Paulino, quien esta desde hace tres años en la tienda y que ya fue mordido por una rata.

Captan brutal pelea entre dos ratas en la Central de Abasto (+video)

Un portavoz del Departamento de Salud dijo que se presentó una denuncia de roedores el 30 de noviembre en el lugar y se envió una carta por escrito. Asimismo, un inspector de restaurantes y un experto en control de plagas realizaron una limpieza en el local.

Invasión de las ratas

De acuerdo con lo relatado por los empleados, la invasión comenzó cerca del final de verano, ya que de repente a los aguacates tenían pequeños bocados y los trabajadores encontraban agujeros en las bolsas de arroz, debido a que las ratas habían masticado el empaque.

Los empleados, finalmente descubrieron excrementos de rata en el sótano de la tienda y en cajas de comida.

“Todos los trabajadores tenían historias de terror sobre las ratas, especialmente algunas de las mujeres que se cambiaban antes y después del trabajo en la parte trasera de la tienda”, mencionó Luis Gustavo Paulino, otro empleado del local y que también lo mordió uno de estos roedores.

Recalcó que se le notificó a la gerencia de los problemas, al igual que otros trabajadores, sin embargo, no cambió nada de inmediato. Las ratas se comenzaron a multiplicar.

Se vieron obligados a trasladar los aguacates en la nevera e incluso se negaron a poner un pie en el sótano por temor a un ataque de las ratas.

El primer empleado fue mordido en el mes de octubre, pero la tienda estaba abierta, pero fue hasta que otra rata mordió la mano del gerente general de la tienda que fue cuando se decidió cerrar unos días.

La tienda volvió a abrir luego de una limpieza, pero las ratas aparentemente habían engordado con el suministro de alimentos.

“Toda la situación nos parecía una locura, definitivamente sentimos que era incorrecto mantener la tienda abierta mientras todo esto sucedía”, agregó Paulino Ruiz.

Por su parte, el oficial de asuntos corporativos y seguridad alimentaria de Chipotle, Laurie Schalow, mencionó que lo más importante es “la salud y seguridad de los empleados e invitados”, además de que ya se trabaja en el asunto.

Avistan ratas del tamaño de conejos en Central Park (+fotos+video)

“El restaurante Columbia Presbyterian ubicado en 4009 Broadway en Nueva York ha estado cerrado principalmente desde el 23 de noviembre debido a un problema de plagas que afecta el área inmediata

“Durante este tiempo, hemos organizado un servicio de emergencia contra plagas y una limpieza profunda y estamos trabajando con el propietario directamente para garantizar que se cumplan las mejoras de ubicación antes de reabrir”, se destacó en un comunicado.

 

EAM

Ver nota original