Integrantes de la Cámara de Bañeros se manifestaron la mañana del jueves en la avenida Reforma y 7 Norte, exigiendo al gobierno que les permita reabrir, pues en lo que va de pandemia los llamados baños de vapor, permanecen cerrados.
Los propietarios de los baños públicos aseguran que se apegarían a los protocolos sanitarios establecidos, por lo que así como los restaurantes y los centros comerciales, brindarían servicio con un aforo del 30%.
El grupo de alrededor de 30 bañeros, amagaron con cerrar la avenida como medida de presión para que les permitan abrir los locales de los que dependen varias familias poblanas.
Desde el inicio de la pandemia, este sector junto con el de banquetes, ferias y centros nocturnos, fueron cerrados para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19; sin embargo, después de varios meses siguen a la espera que les den luz verde.
Propietarios de baños públicos protestan en instalaciones de @PC_Estatal Piden la apertura de sus negocios a 10 meses de cerrar, están en quiebra y desempleo. Aseguran que pueden abrir con todas las medidas sanitarias @diarioelpopular #Puebla pic.twitter.com/6UfaTnVYIK
— Alejandro Camacho (@alecafierro) December 10, 2020