El municipio de Chignahuapan anunció la puesta en marcha del proyecto “El Paseo de la Laguna” a través del cual se busca detonar la actividad turística post pandemia y hacer un reconocimiento a los productores de espera de esta región.
El presidente municipal, Javier Tirado Saavedra, dio a conocer que este proyecto busca realzar la zona turística mencionada con la instalación de un “un globeador de esferas”.
En ese lugar se instalará un decorador a manera de reconocimiento a los artesanos de este municipio por su contribución a la economía de este lugar. Para reforzar la imagen turística del lugar se compraron dos millones 500 mil carpas herbívoras y en el perímetro.
Con la puesta en marcha de este proyecto, El Paseo se convertirá en escenario para obras de teatro que permitirán la actuación de Alberto Estrella así como para la presentación de grupos de danza locales, como el de Aletze Kuri.
En paralelo se rehabilitó el adoquinado así como las luminarias y también se instalaron módulos de separación de basura y otros para desechos de mascotas.
“Al hablar de la Laguna de Chignahuapan tenemos que pensar en una zona en un desarrollo turístico, que al mismo tiempo resalte la riqueza histórica, nuestras tradiciones, por eso pusimos en marcha un proyecto integral de recuperación cultural y turística de la zona, con la idea de fortalecer la reactivación económica para el municipio”.
Durante esta temporada de ventas navideñas y para fortalecer la economía de las familias, se permitió a los artesanos locales comercializar esferas típicas de esta región.