La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla se pronunció en contra de eliminación de outsourcing en el país pues será una condición que generaría la pérdida de unas 120 mil fuentes de empleo en la entidad.
El presidente de la agrupación, Gabriel Covarrubias Lomelí, se dijo a favor de que exista una verdadera regulación en estos esquemas de contratación que se aplican en todos tanto en el área pública como privada y en todos los sectores productivos.
Dijo que además del importante número de fuentes de empleo que se generan vía outsourcing también se debe tomar en cuenta que para muchas empresas pequeñas y medianas este esquema les permite mejores condiciones para la contratación de empresas.
El presidente del sector mencionó que no hay motivo para que las empresas abusen de este tipo de esquemas que están contemplados en la Ley Federal del Trabajo en el país.
“Pretende prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación dejándola relegada solo a la subcontratación especializada, rechazamos que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales”.
Lo anterior luego que la semana pasada el presidente de la República firmó con un grupo de empresarios un acuerdo para crear referentes a la iniciativa de outsourcing el cual contempla hasta febrero de 2021 la discusión de la iniciativa enviada por el Gobierno en la materia.