El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a integrantes de la Guardia Nacional y funcionarios de aduanas para ser respetuosos y proteger a los “héroes paisanos”, los migrantes que en esta temporada retornarán al país, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

A partir de hoy, se abrirá una oficina en Palacio Nacional, desde la cual se coordinará el programa Bienvenido Paisano, y la cual le dará un reporte diario del mismo.

“Para que no los extorsionen, he dado instrucción a la Guardia Nacional para que desde que lleguen nuestros paisanos, pasen aduanas, se les dé protección y se les dé apoyo, aprovecho para dar un mensaje servidores públicos de aduanas, de migración, Guardia Nacional, Policía de Caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos porque no se va a permitir ningún abuso, por eso la oficina en Palacio Nacional”.

Presentan a nuevo director del IPN (+en vivo)

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Presidencia de la República, indicó que será una oficina para de forma interinstitucional dar solución a los problemas que enfrenten los migrantes.

Ante cualquier problema, los migrantes podrán llamar al 911 para hacer denuncias o quejas, 40 dependencias estarán disponibles para atender éstas, las cuales también tendrán contacto con la Guardia Nacional.

 

DAMG

Ver nota original