Por Margarita Jasso
La pandemia por el Covid-19 se llevó gran parte del 2020. Tumbó negocios, inversiones, planes de vida y por supuesto la vida de millones de personas en todo el mundo. A pesar de ello, la visión de un empresario llamado Simón Cohen, fue crear un libro llamado “Pleno”, en el que demuestra que las crisis son oportunidades y que la forma de enfrentar los obstáculos pueden ser el camino al éxito.
En entrevista con 24 HORAS, el CEO de la compañía Henco Global, dedicada a los fletes marítimos, explica que uno de los retos para las empresas y emprendedores es mantener una disciplina, constancia, saber valorar el descanso, aprender a comunicar mejor las ideas y respetar a los demás.
“El éxito de los demás no nos da alegría, nos da coraje”, afirma mientras narra como inició la redacción de su libro que actualmente está disponible en Amazon.
“Cuando empecé a escribir me dí cuenta de tantas cosas que tengo para compartir, de mucho trabajo, y nunca había tenido la valentía de sentarme y comenzar a escribir. Hasta que mi papá se puso mal, le detectaron cáncer y así decidí plasmar mis ideas en papel. Afortunadamente tuve la oportunidad de leerle el libro a mi padre antes de fallecer”.
A Cohen le llevó tres meses finalizar su libro, mismo que comenzó en julio pasado, en plena pandemia, y explica que un emprendendor debe ver las cosas buenas y los aprendizajes de lo que parece no ser óptimo. Además, el empresario afirma que una clave es la disciplina en el trabajo cuidando que haya un equilibrio entre las labores con la familia, negocios y la vida misma, sin dejar que el estrés te controle.
“Cuando consigues lo que quieres, es la vida dirigiendote, cuando no lo consigues, es la vida protegiéndote. (…) Ese sentimiento de dolor de que las cosas no están bien, las tienes que tomar como aprendizaje para después salir y florecer”, afirma Simón Cohen.
LEG