Con el fin de constatar el avance en los trabajos del saneamiento de la bahía de Acapulco, que es un compromiso presidencial, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con funcionarios de Conagua, de Capaseg y del ayuntamiento del puerto.

En la sala de Gabinete, Astudillo Flores manifestó que será importante concluir las obras que se están haciendo sobre la costera ante el periodo vacacional de diciembre.

Indicó que se espera un importante arribo de turistas al puerto, por lo que es primordial atender también la demanda de agua potable que habrá en este periodo.

Agregó que en esta obra, que se hizo de manera tripartita con gran disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá la voluntad para seguir participando con la Federación y el ayuntamiento.

El subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, José Mario Esparza, reconoció que Guerrero es de los estados modelo en cuanto a la ejecución óptima de los recursos destinados a obras.

El director de la Capaseg, Arturo Palma, indicó que la inversión del próximo año para el proyecto será cercana a mil millones de pesos.

 

LEG

Ver nota original