United Airlines Holdings Inc dijo el viernes que estaba en conversaciones con funcionarios de salud de Estados Unidos para alertar a los pasajeros sobre un vuelo reciente de una posible exposición al Coronavirus después de que un hombre murió luego de una emergencia médica en el avión.

El hombre, en el vuelo 591 con destino a Los Ángeles desde Orlando el lunes, fue declarado muerto por un hospital en Nueva Orleans, donde el avión hizo un aterrizaje de emergencia, dijeron las aerolíneas a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Al momento del desvío, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que se les dio a los pasajeros la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje”, dijeron las aerolíneas, pero no especificaron si el pasajero fallecido tenía Covid-19.

United Airlines dijo que estaba compartiendo la información solicitada con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, por lo que podría trabajar con los funcionarios de salud locales para comunicarse con los pasajeros del vuelo 591 que los CDC creen que pueden estar en riesgo de posible exposición o infección.

“Los CDC están en el proceso de recopilar información y proceder de acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar para determinar si es apropiado tomar más medidas de salud pública. Para proteger la privacidad de la persona, no estamos proporcionando esta información al público ”, dijo la agencia a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

AR

Ver nota original