Ante el alta de contagios de ovid-19 en el estado de Puebla, el gobierno estatal implementó el Día Solidario, una última oportunidad para que no llegar a un escenario crítico de casos y el cierre de negocios nuevamente.

Esta medida aplicará únicamente en los 45 municipios que conforman la región Centro-Puebla, al concentrarse en esta zona el mayor número de casos positivos, y el cual consiste en la reducción del aforo al 20% en los negocios, además de disminuir la movilidad de los poblanos.

Por lo que el Día Solidario consiste en sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes:

Viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 y 8 de enero de 2021 en el Centro Histórico y la región Centro-Puebla.

Miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021, en el caso específico de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquería

Jueves 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021, centros y plazas comerciales deberán estar cerrados.

A partir de esta semana y hasta los días 9 y 10 de enero de 2021, gimnasios y clubes deportivos deberán dejar de operar los fines de semana, con excepción de las actividades al aire libre.

Además de estos cierres, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que no habrá cierres temporales por tres horas en comercios que incumplan con las medidas sanitarias de prevención, sino que se procederá al cierre por cinco días y en caso de reincidencia hasta la clausura será de 15 días, plazo al que se le irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.