“Para mí la palabra del ciudadano es la que vale, no la del político”, dice en entrevista para El Universal, en alusión a la pregunta expresa de si es el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
A 10 días de iniciar el periodo de campaña, el candidato a gobernador Antonio Gali Fayad es tajante “para mí la palabra del ciudadano es la que vale, no la palabra del político”, dice en entrevista para El Universal en alusión a la pregunta expresa de si es el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle.
El abanderado de la coalición Sigamos Adelante, que sumó cinco fuerzas políticas, ha expresado su reconocimiento hacia el actual mandatario estatal, pero hoy agrega que su proyecto de trabajo en caso de ganar los comicios se enfocará en la parte social, porque el de infraestructura “ya quedó”, aunque promete cuidar las obras realizadas en la gestión de Moreno Valle.
–”¿Va de la mano con el gobernador Rafael Moreno Valle?
–”Estoy muy agradecido, de que me invitara a participar en 2013. Le tengo un gran respeto a un estadista, a un gran hombre que transformó la entidad.”
–”Usted es el candidato del gobernador, ¿él lo puso?
–”No, creo que la candidatura más bien la logra y la pone la misma sociedad. Tony Gali todo lo somete a consulta, para mí la palabra del ciudadano es la que vale, no la palabra del político.”
A lo largo de la entrevista con el rotativo de circulación nacional, Gali Fayad expone que también tendrá una línea de acción en apoyo a migrantes y procurar “acortar la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan”, en la burocracia estatal. Esto puesto que uno de sus compromisos de campaña es que de llegar a convertirse en el titular del poder ejecutivo disminuirá su sueldo y el de los funcionarios de primer nivel en un 10 por ciento.
Los recursos obtenidos de este porcentaje serán destinados a los programas de desarrollo social, seguridad y programas que lo ayuden a enfrentar el recorte que va a haber en el presupuesto de 2017.