Miguel Barbosa Huerta, mandatario de Puebla, exhortó a los comerciantes de tianguis, de mercados y a los que desarrollan su actividad en forma irregular, a acatar las disposiciones oficiales para evitar la propagación de Covid-19 y no desafiar a las autoridades, ya que, advirtió, lo que está en juego es la salud y la vida de la población.

Apuntó que nunca una persona u organización va a tener más legitimidad que una autoridad que respeta el diálogo y garantiza el ejercicio de los derechos, por lo que subrayó el llamado a los comerciantes para que cumplan con las recomendaciones.

Los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan se han resistido a las medidas de prevención. A ellos, las autoridades municipales les han solicitado acatar las disposiciones, bajo pena de cancelarles su funcionamiento, frente a lo cual el gobernador anunció que respaldará las decisiones del Gobierno municipal.

Barbosa Huerta señaló que siempre recomendará a las autoridades el diálogo con todas las partes, para poder encontrar soluciones consensuadas, pero hoy “lo primero es a los comerciantes informales, que parece que no tienen forma de establecer una conducta apegada a la ley” señaló.

El lunes, el Gobierno estatal emitió nuevas medidas para contener los contagios, entre las cuales sobresalen la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, salvo por copeo en negocios; reducción del aforo en restaurantes e implementación del Día Solidario, que supone el cierre de negocios y comercios en ciertas fechas, durante diciembre y enero.

LEG

Ver nota original