El gobierno del estado prepara refugios y mantiene en buenas condiciones caminos y señalética en caso de una evacuación por el volcán.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las rutas de evacuación de las 24 comunidades más cercanas y de mayor riesgo, se encuentran en buenas condiciones, para que en caso de ser necesario puedan llegar a los refugios.

Ante la actividad volcánica que presentó este fin de semana el Popocatépetl por la exposición con emisión de fragmentos, además de una columna de gases y ceniza señaló que por primera vez en la historia de Puebla, están listas las rutas de evacuación, mismas que han sido rehabilitadas y se les han colocado la señalética, para estar preparados en caso de que sea necesaria una evacuación.

Aunque el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 dijo que los centros de refugio están en condiciones, para recibir a las familias que requieran quedarse.

De acuerdo con Protección Civil las 24 comunidades que rodean el coloso como Amecameca, Yacapixtla, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, las Cholulas, Atlixco, entre otros municipios y juntas auxiliares las autoridades que las encabezan están preparados para brindar la atención necesaria a la población.