Debido a que el incremento de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19 llegó a números exponenciales porque no se siguieron las medidas sanitarias y se solapó el ambulantaje el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se llevará a cabo el cierre de actividades a fin de evitar un colapso en enero.
A través de un decreto que será anunciado este día, el gobernador Miguel Barbosa detalló que el cierre de actividades no esenciales será por 11 días a partir del 29 de diciembre al 11 de enero a fin de crear condiciones rígidas que permitan bajar los contagios y hospitalizados.
En videoconferencia Miguel Barbosa e integrantes de la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado para la atención del Covid-19, dan a conocer información importante relativa a la pandemia.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García presentó las cifras de Covid-19 en Puebla este 28 de diciembre.
Este día se registraron 65 nuevos casos respecto al último reporte y 16 defunciones en las últimas 72 horas, el secretario Martínez García indicó que el estado se encuentra en alerta de “Riesgo Máximo”, debido al incremento exponencial de contagios.
83293 muestras procesadas
47651 casos positivos
1253 casos activos en 70 municipios
741 personas hospitalizadas, 97 con ventilación asistida
5897 defunciones.