Ante el nuevo decreto donde las autoridades restringieron nuevamente actividades no esenciales, el sector privado advirtió riesgo el ingreso económico de miles de poblanos que viven al día.
A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó al llamado de las autoridades para que los municipios no solapen el comercio informal en las calles de la entidad pues ello imposibilita que toda acción emprendida sea efectiva, por lo que demandamos a las autoridades de todos los niveles trabajo conjunto además de medidas contundentes para este sector.
Reiteró que sin planes de apoyo, sanciones a quienes incumplen los decretos además de una obligatoriedad sobre el uso del cubrebocas, se corre el riesgo de sumar a esta crisis sanitaria, una crisis de empleos como se vivió en meses pasados y que apenas comenzaba su recuperación.
“Reafirmamos que desde la iniciativa privada hemos hecho esfuerzos más allá de nuestra capacidad para coadyuvar a contener la emergencia sanitaria que azota al Estado, pero es necesario que todos los sectores por igual acaten las medidas de forma responsable y disciplinada”.
En este sentido, los organismos que conforman el CCE demandaron de acciones acordes al contexto de nuestro país y nuestro estado, procurar la salud de los ciudadanos al mismo tiempo que la economía y los empleos, razón por la que urgimos a establecer estrategias de apoyo económico como la iniciativa “Salario Solidario” que acompañen al cierre de actividades anunciado este día”.