Con la confirmación de 170 nuevos positivos por COVID-19 y 17 defunciones ocurridas en las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues estas ayudarán a frenar la propagación del virus y a disminuir la curva de contagio.

Apuntó que, en la entidad hay un total de mil 269 casos activos del SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 74 municipios.

Sobre la hospitalización de pacientes, comentó que son 765 personas; de ellas, 119 son asistidas con ventilación mecánica.

Del número de pacientes reportados en las unidades médicas, Martínez García detalló que 248 están en hospitales de la Secretaría; 239, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 96, hospitales privados; 87, ISSSTEP; 68, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y cinco, Hospital Militar Regional.

La Secretaría fortalece su sistema de salud

A partir del 21 de diciembre, la Secretaría de Salud registró un aumento en el número de ingresos hospitalarios por COVID-19, con un promedio de 50 personas, informó el secretario de Salud quien afirmó que ante esta condición, la dependencia inició con la reconversión de hospitales y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s).

En ese sentido, explicó que para Puebla capital y la zona conurbada están habilitados los hospitales generales de Cholula, Zona Norte y Huejotzingo para la atención de pacientes con coronavirus; mientras que de manera parcial están los nosocomios del Sur y de Atlixco.

Además, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Cholula y de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio están listos para atender a la población.