El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aplicará estrictos protocolos de selección de sus candidatos para blindarse del riesgo de la infiltración de un aspirante vinculado con grupos crimínales.

El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, señaló que en la víspera de la designación de sus abanderados están afinando los últimos detalles del proceso interno para garantizar que sus candidatos serán personas honestas.

Destacó que en los municipios en donde todavía existe huachicol de corre el riesgo que haya aspirantes a diputados locales o federales y alcaldes ligados con estos delincuentes por lo que, dijo, serán precavidos.

“Son obviamente la constancia de no antecedentes penales, una investigación y currículo y con todo eso nos queremos blindar, obviamente no estamos exentos porque desafortunadamente hay municipios y zonas donde está coludido el huachicol pero vamos a ser prudentes y cuidadosos”.

Natale Uranga adelantó que el PVEM le apostará a “cuadros frescos” con jóvenes y mujeres que estén comprometidos con las causas sociales para que sean sus candidatos en la elección intermedia de 2021.